Vitamina C

VITAMINA C

También conocida como ácido ascórbico, la vitamina C es una vitamina soluble en agua que desempeña funciones esenciales en todo el cuerpo, ayudando a mantener el adecuado funcionamiento del sistema muscular, óseo, inmune y circulatorio. Además, ayuda a la regeneración de otros antioxidantes dentro del cuerpo.

La vitamina C favorece la biosíntesis del colágeno, que es parte fundamental de los tejidos conectivos, por lo que ayuda a reducir las estrías y la favorece la curación de heridas.

Esta vitamina reduce los efectos dañinos de los radicales libres, que son moléculas inestables que contribuyen al daño y envejecimiento de los tejidos.

Los estudios han demostrado que las dosis altas de vitamina C pueden retardar la formación de carcinógenos, regular la respuesta inmunitaria y reducir las reacciones redox que pueden conducir a la formación de cáncer. Cuando se administra por vía intravenosa, altas dosis de vitamina C pueden producir peróxido de hidrógeno que causa daño en el ADN de las células cancerosas necesario para causar la muerte celular. Estas dosis de vitamina C no causan daño a las células sanas ya que las células cancerosas son menos eficiente para eliminar el peróxido de hidrógeno.

Terapias intravenosas

× Consulte aqui