GLUTATIÓN
El glutatión es una molécula que se encuentra naturalmente en el cuerpo. Es producido por el hígado, el glutatión se compone de tres aminoácidos: L-cisteína, glicina y L-glutamato. Este antioxidante ayuda a combatir enfermedades y lesiones al unirse a los radicales libres (que causan estrés oxidativo) y facilitar su eliminación de su cuerpo.
El glutatión respalda la protección contra una amplia gama de problemas de salud, como aterosclerosis , enfermedad de Lyme, enfermedad de Alzheimer, síndrome de fatiga crónica , colitis , colesterolalto, osteoartritis, alcoholismo, asma, cataratas, diabetes, glaucoma, enfermedades cardíacas, hepatitis, enfermedades hepáticas, y enfermedad de Parkinson.
Además, el glutatión ralentiza el proceso de envejecimiento y preserva la memoria.
El glutatión no suele ser eficaz cuando se ingiere por vía oral porque las enzimas del estómago disuelven los enlaces entre los aminoácidos antes de que pueda absorberse eficazmente. Es por eso que el glutatión intravenoso es la mejor manera de aumentar la cantidad de este antioxidante en su cuerpo.
Glutatión y radicales libres
Los radicales libres son átomos con un número impar de electrones y son un subproducto de la oxidación celular. Los radicales libres pueden ser dañinos para el cuerpo cuando se acumulan más rápido de lo que el cuerpo puede eliminarlos, interactúan con ciertos tipos de moléculas en el cuerpo. El ejercicio, el estrés, las enfermedades, los medicamentos y la exposición a toxinas ambientales, como metales pesados o contaminación, pueden contribuir a una mayor producción de radicales libres.
Los radicales libres pueden dañar el ADN, deterioran la función celular y hasta pueden matar células por completo. Los antioxidantes son moléculas estables que se unen a los radicales libres, deteniendo el daño potencial y ayudando a eliminar los radicales libres del cuerpo.
Glutatión, envejecimiento y enfermedad
La acumulación de radicales libres a lo largo de los años puede acelerar el envejecimiento. Una mayor concentración de radicales libres puede provocar aumento del daño celular, lo que lleva a la aparición de arrugas, piel opaca y niveles más bajos de energía asociados con el envejecimiento. Al deshacerse de los radicales libres antes de que se acumulen y causen daño celular, el glutatión puede retrasar el proceso de envejecimiento por lo que ayuda a mantener una apariencia joven y radiante.
Glutatión y ejercicio
Los radicales libres ocurren naturalmente como resultado del proceso de oxidación celular, es decir, el proceso por el cual las células usan oxígeno para generar energía. Cuando se hace ejercicio, el cuerpo necesita más oxígeno de lo habitual para mantener su rendimiento. El resultado final es una mayor producción de radicales libres, que a su vez pueden conducir a la acumulación de daño por estrés oxidativo.
Los tratamientos de glutatión intravenoso son ideales para deportistas ya que no solo elimina los radicales libres del cuerpo, sino que también lo rehidrata al mismo tiempo.
El resultado final es un mejor tiempo de recuperación, una disminución del daño muscular y una disminución del daño celular lo que conlleva a mejorar el rendimiento físico.